Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento en sus beneficios que pudiese fluctuar entre $20 a $35 mensuales, anticipó este jueves el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberta Fradera.

El incremento pudiese llegar tan pronto como en octubre, pero todo depende de que la agencia Food Nutrition Services, del Departamento de Agricultura federal, apruebe el plan estatal que estipula este incremento en beneficios para los 1.5 millones de participantes del PAN.

Según explicó el funcionario, a Puerto Rico “se nos ha signado sobre $400 millones adicionales para el ‘Block Grant’ que vamos a estar administrando en el próximo año fiscal que empieza en vigor el próximo 1 de octubre. El plan estatal se le presentó al gobierno federal, como bien saben, tenemos que esperar a que ese plan estatal sea evaluado y aprobado para entonces poder ejecutar lo que son los aumentos en los participantes. Esperamos que antes que finalice el mes, pues, recibamos esa aprobación”, señaló.

“Pudieran estar recibiendo un aumento entre $20 a $35, aproximadamente. Se le presentó al gobierno federal varias alternativas de cómo administrar ese bloque en lo mejor que se pueda, porque es lo único que contamos para cubrir todo el año”, añadió.

Fradera dijo a Primera Hora que si la aprobación llega antes de que culmine el mes, como espera, el incremento aprobado sería enviado a los beneficiarios en el próximo pago de octubre.

“Todo depende de cuándo llegue aprobación”, insistió el funcionario.

Fradera detalló que una persona que reside sola recibe en la actualidad $140 mensuales del PAN y un envejeciente recibe entre $18 a $20 adicionales en su beneficio.