El exalcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell Alvarado, fue diagnosticado con una “lesión”, o un tumor en la base craneal.

Debido a esto, será intervenido quirúrgicamente el jueves, 27 de octubre en un hospital en Cayey, confirmó Arlene Questell, hija del exalcalde.

“Pedimos sus oraciones y buenas vibras para que nuestro gran pequeño gigante, nuestro luchador incansable, gane esta batalla con la ayuda de Papá Dios y los médicos a los que hemos confiado esta intervención. Sabemos que muchos querrán expresarle su cariño y les pedimos que en estos momentos sea a través de llamadas o mensajes de texto para garantizar que se encuentre saludable para la operación. Los mantendremos al tanto de cualquier eventualidad y confiamos en su pronta mejoría”, expresó en declaraciones escritas.

Arlene explicó a Primera Hora que su padre comenzó a presentar síntomas hace aproximadamente un mes y medio.

“Con los días, fuimos viendo que estaba confrontando problemas con la profundidad y con caminar sin tropezarse. Luego, dos semanas después, comenzaron unos dolores de cabeza un poco intensos”, relató al mencionar que también estaba sufriendo de visión doble.

La operación, mientras tanto, será una “complicada”, aseguró Arlene. Esto porque la lesión está “alrededor de la carótida izquierda”.

Dada la naturaleza del procedimiento quirúrgico, Questell Alvarado requerirá cuidado postoperatorio. Además, se le hará una biopsia e, independientemente del resultado del mismo, recibirá radioterapia luego de la intervención.

“Confiamos plenamente en los médicos que hemos escogido. La intervención quirúrgica no es el único procedimiento necesario en su caso. Nosotros tenemos que esperar que los médicos extraigan la mayor cantidad de tumor posible, de acuerdo a dónde está localizado”, adelantó.

“Es un procedimiento que pueda ser largo y no necesariamente terminen con la operación quirúrgica”, agregó.

El también ingeniero y militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue alcalde de Santa Isabel de 2004 a 2020.

Su incumbencia estuvo nublada por controversias, específicamente con la construcción de áreas recreativas de su empresa Aquamak, Inc. en el barrio Playa, en la zona marítimo terrestre.

Questell Alvarado también enfrentó un juicio por supuestamente pedirle en el 2020 al exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, a que interviniera y ayudara a resolver una querella que la agencia le impuso en su contra. Pese a que se encontró causa para su arresto por aprovechamiento ilícito e influencia indebida, el juicio culminó con la determinación de no causa contra el exalcalde.