Los beneficiarios de la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento de aproximadamente $25 durante junio, así como en julio, agosto y septiembre, informó este viernes la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Marta Elsa Fernández Pabellón.

Esta cantidad adicional que recibirán las miles de familias participantes del PAN se debe a que Puerto Rico recibió una asignación adicional en fondos federales de $48,626,333. 

“Esto representa que durante los meses de junio a septiembre de 2015, las familias recibirán aproximadamente $25 adicionales por cada miembro activo del núcleo familiar, el cual será depositado en la Tarjeta de la Familia, el mismo día que recibe el depósito de su beneficio regular”, explicó Colón Rondón en comunicado de prensa.

Relacionadas

Mucha la necesidad

Por su parte, la administradora de Adsef destacó que esta asignación adicional al PAN beneficiará directamente a unas 670,000 familias en Puerto Rico, sobre todo a aquellas poblaciones más vulnerables, tales como las 272,000 personas mayores de 60 años y los 376,000 menores de 0 a 18 años que reciben estos fondos.

“Exhortamos a las familias recipientes de estos beneficios a hacer buen uso de estas ayudas, que vienen a complementar sus necesidades alimentarias en esta época de verano cuando muchas familias consumen más alimentos debido a que sus hijos e hijas están más tiempo en sus hogares durante el receso escolar”, expresó Fernández Pabellón.