“Dios no deja a sus hijos en vergüenza”: Waldemar Quiles celebra decisión sobre caso La Parguera
El DRNA archivó casos de construcciones ilegales en zona protegida.

PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, aseguró hoy, que ha actuado siempre conforme a derecho en las funciones que ejerce como titular de la agencia.
Sus expresiones surgen luego de que el Departamento de Justicia concluyera que no hubo ninguna irregularidad por parte del funcionario al firmar una orden ejecutiva que archivó los casos relacionados a construcciones ilegales en La Parguera en Lajas, por lo que recomendó que no se asignara un Fiscal Especial Independiente (FEI).
“Dios no deja a sus hijos en vergüenza. Esto es lo que siempre esperamos, nunca estuvimos pensando de otra manera... Hemos estado actuando conforme al derecho y a la ley”, reaccionó Quiles en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Relacionadas
“Siempre he estado tranquilo”, agregó.
Ayer, el Departamento de Justicia indicó que evaluó una querella contra Quiles relacionada, entre otras cosas, a la orden ejecutiva que firmó para archivar las investigaciones que realizaba la agencia relacionadas a presuntas construcciones ilegales en la zona protegida de La Parguera.
La queja fue llevada ante Justicia por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández, quien denunció públicamente que la orden ejecutiva que firmó Quiles días después de sentarse por primera vez en la máxima silla del DRNA, beneficiaba a los suegros de la gobernadora, Jenniffer González Colón.
Los suegros de la primera ejecutiva del país estaban siendo investigados por la agencia en cuestión por un alegada construcción en su residencia en La Parguera, que habría maltratado y cortado mangle.
“Tras un análisis exhaustivo de la prueba recopilada y los fundamentos legales aplicables,concluimos que no existe causa suficiente para creer que el secretario Quiles incurrió en conducta delictiva en los hechos evaluados. Por ello, se recomendó no proceder con la designación de un Fiscal Especial Independiente”, lee la resolución de la directora interina de la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), la fiscal Sonia Martínez Ortiz.