La directora de campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, su hermana Caridad Pierluisi, dijo hoy, domingo, que están abiertos a que se les provean alternativas, incluyendo añadir un día de votación, a quiénes no han podido ejercer su derecho, debido a los atrasos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Caridad Pierluisi indicó a este diario que el comité de campaña del también ex comisionado residente en Washington estará atento al resultado de la reunión que sostengan hoy el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, y los presidentes del PNP y Partido Popular Democrático (PPD), Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, respectivamente.

“No se puede coartar el derecho al voto de nadie. La desorganización, falta de administración o el desmadre que tienen aquí, tienen que rectificarlo”, comentó, en entrevista con Primera Hora.

La estratega en comunicaciones recordó que, aunque dieron ocho horas, hay funcionarios de colegio que están en las unidades electorales desde el amanecer, lo cual resulta insostenible.

“Dijeron que darían ocho horas, pero como se está haciendo más tarde, hay que ver esas ocho horas cuándo terminan. Esos funcionarios están allí (en los colegios) desde el amanecer. En verdad, es algo súper atropellado”, comentó.

“Hay que ver cuántos colegios sí están funcionando y entonces ver qué se hace”, recalcó.