Música, payasos, personajes de películas infantiles, magia, globos, animalitos de granja, gastronomía y, por supuesto, Reyes Magos y hasta camellos, eran parte de las atracciones que disfrutaban hoy, jueves, miles de niñas, niños y adolescentes, así como sus familiares, como parte de la gran celebración del Día de Reyes organizada por el gobierno en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Precisamente, los tres camellos que mascaban repetidamente pasto en un corral era uno de los escenarios que más llamaba la atención del público en la actividad “Reyando pa’l Choli”, más allá de los reyes y la tarima principal donde se sucedían presentaciones de diversos artistas.

Relacionadas

“La estamos pasando muy bien. Ha sido todo bien organizado. Los nenes han disfrutado mucho. Todo muy bien, muy bien, muy bien”, afirmó Corabelle Caraballo, quien acompañaba a los niños Kenay y Francis Guzmán.

Indicó que la familia, del área de San Juan, llevaba ya unas dos horas en el festival, aseguró que “vamos a quedarnos un rato más, un ratito más. Es que hay muchas estaciones y todo”.

Aunque aseguró que los nenes “se han disfrutado todo”, parece ser que entre lo que más gozaron está “el canasto de baloncesto. Ellos estuvieron ahí mucho ratito, jugando baloncesto”.

Hubo diversidad de entretenimiento.
Hubo diversidad de entretenimiento. (Vanessa Serra Díaz)

Los pequeños confirmaron que estaban disfrutando del festejo, y que lo más le había gustado -hasta el momento de conversar con Primera Hora- habían sido “los camellos”, que tuvieron la oportunidad de alimentar y acariciar, y el juego de baloncesto.

De manera similar, Itziabelle Colón, quien llegó con su niña Itzel Fuentes y su familia desde Loíza, aseguró que “todo me parece súper. Hay muchas actividades corriendo superbién”.

Con una sonrisa, reiteró que la niña se estaba divirtiendo “en todas partes. Pero le gustó mucho la payasita que le hizo el perrito, y con ‘Minnie Mouse’”.

“Estoy contenta. Esta todo organizado, todo corriendo bien. Me gusta. Hay mucha diversidad, tanto para niños como para adultos”, añadió, justo después que su niña de 3 años se tomara una foto con los Reyes Magos.

No menos sonriente estaba Emirielys Peguero, “tití de Hanna Pérez y madrina de Emma Pérez”, quienes llegaron desde Toa Baja para la celebración.

“Hemos tenido una superexperiencia. Esperábamos que iba a haber muchas personas, pero ha estado superorganizado. Las niñas han disfrutado, han interactuado, que si los camellos, los Reyes Magos, los brinca-brinca... todo, la biblioteca”, comentó, visiblemente contenta.

“Ha sido una buena experiencia”, reiteró la tía y madrina. “Estamos muy satisfechas con la actividad”.

Más adelante en el día tendría lugar un concierto en el Coliseo, con varios artistas, entre ellos la popular banda de música infantil Atención Atención.

El gobernador Pedro Pierluisi también disfrutó del evento.
El gobernador Pedro Pierluisi también disfrutó del evento. (Vanessa Serra Díaz)

El gobernador Pedro Pierluisi, tras un extenso recorrido por las estaciones en los alrededores del Coliseo, en el que se tomó fotos con un sinnúmero de familias y niños que participaban del festejo, se expresó complacido por el ambiente de celebración familiar e hizo un llamado a que mañana Día de Reyes se celebre de manera similar.

“Esto es un día que celebramos todos los que tenemos una fe cristiana. Y de igual manera es un día en el que siempre nuestro pueblo aprovecha para compartir en familia, para conectarse con el Señor, y de igual manera para sí, tener fiestas, en las que usualmente la música predomina, sea en un hogar, sea en cualquier establecimiento comercial, hasta en la iglesia, porque la música nos une, nacemos con ella”, comentó Pierluisi, visiblemente satisfecho con lo acababa de percibir.

“Y yo lo que le deseo a todos en Puerto Rico es que aprovechen. Estamos en vísperas del Día de Reyes, pero aprovechen el día de mañana, es un día festivo. Y sí, no queremos violencia en lo más mínimo. Queremos evitar eso. Sé que tuvimos en días recientes violencia de más. Cada uno de esos asesinatos es terrible. Esperemos que mañana eso no ocurra”, reflexionó el gobernador.

“Nuevamente, que reine la paz, que reine el respeto, y que reine ese trato que nos debemos unos a otros, no importa si somos hombres, mujeres, la edad que tengamos, si tenemos muchos recursos o no los tenemos”, agregó.

El gobernador explicó que, contrario a otras celebraciones anteriores de Día de Reyes organizadas por el gobierno, “quisimos hacer algo diferente”, y por eso prefirieron hacer la actividad en la víspera del Día de Reyes, tomando en consideración que muchos, si no todos los municipios, tendrían algún tipo de celebración de Reyes.

Agregó que, de igual forma, en lugar de hacer entregas de juguetes, optaron por invitar a las familias a reunirse y disfrutar en el Coliseo.

“Quisimos hacer algo diferente. Quisimos propiciar que vinieran familias aquí al Choli, a reyar en el Choli. Y afuera tenemos todo tipo de actividades en las que los niños y las niñas son los protagonistas. Hacen de todo, desde pintar, compartir con payasos. De igual manera reciben algunas cositas, también le repartimos algodón, dulces. Y lo que me gusta es que están padres, madres, con los niños, abuelas, abuelos con los niños. Y eso afuera estaba llenísimo”, celebró el gobernador, al tiempo que comenzaban a abrir los portones del Coliseo para el espectáculo musical principal.

El gobernador agregó que “por lo que veo la acogida ha sido buena. Así que vamos a ver, al final, decidiremos si el año que viene lo repetimos de esta manera”.

Por otro lado, Pierluisi dijo entre sonrisas que lo que pide a los Reyes Magos para sí mismo es, “salud mental y física, porque el trabajo mío es duro... y también, siempre le pido al Señor que me dé la sabiduría y la fortaleza espiritual, mental y física para liderar bien a Puerto Rico”.