El gobernador Pedro Pierluisi catalogó como “disparatado” y carente de juicio el estimado de $60 millones en gastos que dio la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, de supuesto uso de fondos públicos para campañas de publicidad.

“Ese estimado está totalmente disparatado. Es totalmente incorrecto. La información que le llegó a la comisionada es claramente errónea. Ni se acerca jamás a esa cantidad. Estamos hablando de que es alrededor de $1 millón que se ha gastado. Puede que sea algo más. Es una cantidad extremadamente… Hay que tener juicio aquí y cierta seriedad cuando se hacen señalamientos”, dijo el primer ejecutivo.

“Es un disparate de marca mayor estar diciendo que el gobierno gastó la cantidad de $60 millones en anuncios en los medios. Eso es un disparate. Uno no puede estar hablando así sin constatar las cosas, confirmar lo que uno dice. Otra vez, totalmente mal”, agregó.

Dijo que le eran indiferentes las declaraciones de González.

“Me es indiferente porque obviamente está hablando una candidata y hay que tomar las cosas de donde vienen”, sostuvo.

Además, defendió la gestión de su administración y el uso de fondos para campañas de publicidad asegurando que se trata de una “cantidad juiciosa”.

“El gobierno tiene la responsabilidad de informar de las iniciativas en curso. De las obras en curso, de los programas en curso. Tienen un claro fin público de lo que se está pautando en los medios”, sostuvo Pierluisi.

Además, se mostró desprecoupado por la demanda incoada por líderes del Partido Popular Democrático en la que lo acusan de usar fondos públicos para hacer campaña.

“Yo no tengo preocupación alguna del litigio que mencionas”, afirmó Pierluisi.

“Eso se va a caer en pedazos. Eso no tiene ni pie ni cabeza. Desde por lo menos los años 80, el gobierno ha pautado en los medios para informar lo que hace. Ese caso es frívolo. No va a prevalecer en lo más mínimo”, declaró.

De otra parte, reaccionó al anuncio de González de que oficializará su intención de aspirar a la gobernación el próximo 3 de diciembre y ahí presentará a su compañero de papeleta.

“Esa es una decisión personal de todos los candidatos”, dijo Pierluisi.

El director de campaña del gobernador, Edwin Mundo había dado a González hasta el 5 de noviembre como ultimátum para que desistiera de aspirar a la gobernación.

“Eso fueron unas expresiones que hizo el director de mi campaña. Iban dirigidas a que en aquel entonces no se habían radicado candidaturas a la comisaria residente. Más bien, lo que estaba buscando Edwin Mundo era evitar la vacante. Pero obviamente esa vacante la vamos a tener”, dijo el gobernador.

Preguntado si apoyaría al senador William Villafañe o al representante José “Quiquito” Meléndez, quienes aspirarán al cargo de comisionado residente en Washington, el primer ejecutivo optó por elogiarlos a ambos.

“Los conozco a los, dos estadistas de cuna, gente que está comprometida con los postulados del PNP. Como he dicho anteriormente, me reservo el derecho de endosar a uno en particular, pero al momento, no tengo razón para hacer eso. Todavía está el proceso de campaña, apenas comienza”, dijo.

“Los dos tienen las credenciales necesarias y ahora más bien yo estaré pendiente a las posiciones que asumen, cómo se expresan en cuanto al status, el tema más importante desde el punto de vista del PNP. Pero ahora mismo no tengo ninguna intención de estar endosando a uno u otro”, recalcó Pierluisi.