El comediante Emmanuel “Sunshine” Logroño usó su personaje de Don Eleuterio hoy para fantasear lo que sería su labor como secretario del Departamento de Educación (DE).

Resulta que, tras la renuncia de Julia Keleher al DE, el gobernador nombró a Eleuterio Álamo, aspirante en el 2016 a la alcaldía de Gurabo por el Partido Nuevo Progresista, para dirigir el DE, y Logroño decidió sacarle punta a la coincidencia del nombre del nominado con el de su icónico personaje de un fanático estadista, esto en el programa El Bocadillo de WKAQ.

“Hay dos o tres cosas que quiero hacer, una de las cosas que quiero hacer es impulsar el deporte, pero el deporte como el fútbol americano, pero no el deporte ese de los venezolanos que corren por tres horas y termina el juego dos a uno, eso lo vamos a eliminar”, dijo “Don Eleuterio”, quien usualmente sale todas las tardes en el programa “Agitando”, de SalSoul.

Relacionadas

Le daría continuidad a iniciativas de las escuelas charter, pero a través de otras figuras de la televisión. “Le voy a dar 5 a Glenn Monroig, tres a Edgardo Huertas  dos a Héctor Travieso… por eso ya no está en La Comay”, sostuvo.

Por supuesto, Don Eleuterio tendría injerencia en el menú de los comedores escolares, y habló de que platos usuales como el ‘corned beef” no tendrán futuro en su administración. “Eso se va a eliminar, porrr Diosss”.

“La pregunta ofende, pollo frito, papa majada y maíz todos los días. Los viernes habrá hot-dogs y hambuergers, los jueves habrá pizza”, sostuvo.

Y la historia de Estados unidos “será una biblia”, la de español sería eliminada y la de historia también porque "total la historia de Puerto Rico se resume fácil: Puerto Rico era un mogote en el Caribe, había cinco indios que eran de Santo Domingo, llegaron los 'marines' y esto cambio dramáticamente. Punto. Le resumí la historia de Puerto Rico en 30 segundos".

Todo esto era en medio de las risas del presentador Rubén Sánchez y  los analistas Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, a quien le ofreció un contrato y le exhortó a volver a aspirar a la alcaldía de San Juan por el PNP.

Sobre el proceso de confirmación, “Don Eleuterio” dijo que no vislumbraba problemas con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y que su relación con el gobernador Ricardo Rosselló era “excelente” y le había asegurado que podía hacer el trabajo “por $240,000 trapos de pesos”.

El segmento terminó cuando se “aclaró” que el designado a Educación era de apellido Álamo. Quiñones, entristecido, le pidió disculpas a Díaz Olivo porque ya no podía darle el contrato prometido y dejó saber que pretendía usar el importante cargo para fines nepotistas.

“Yo que esperaba ya que Elpidio (su hijo) pasara de noveno a décimo… lleva como 15 años en noveno”, agregó.