El breve intercambio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, en una reunión celebrada ayer en Washington DC, provocó decenas de reacciones positivas así como críticas por sexismo.

En un video compartido por la propia gobernadora en sus redes sociales, el presidente saluda a la gobernadora y esta le responde poniéndose de pie y saludando a Trump.

En el video, el presidente parece vincular la apariencia de la gobernadora al apoyo que ha recibido en las urnas, esto a pesar de que Vázquez no fue electa si no que ocupa el cargo por disposición constitucional ante la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

Relacionadas

“¿Y la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced? Gracias gobernadora, esas luces brillan tanto gobernadora, pero usted se ve bien. Muchas gracias, gobernadora (you are looking good, Governor)”, dijo el presidente, quien entre sus múltiples negocios antes de llegar a Casa Blanca fue dueño de certámenes de belleza como Miss Universe.

En un pedazo del mensaje, aparecen expresiones subtituladas con la frase “ah, me preguntaba como obtenía tantos votos”, aunque esto no se oye en el video compartido por la gobernadora.

Vázquez, quien se ha identificado con el Partido Republicano en el que milita Trump, respondió en su red social que está “agradecida del reconocimiento del presidente”.

El intercambio se produjo durante una reunión del Latino Coalition, organización que se describe como la red latina que impacta directamente a dueños de negocios y consumidores hispanos en Estados Unidos.

El video en Twitter de la gobernadora tiene más de 160 mensajes en 18 horas, una enorme cantidad al comparar con otros mensajes que en las pasadas horas que apenas generan un comentario.

Aquí algunas reacciones celebrando a Trump y otros criticando las expresiones: