Los municipios de Dorado y Canóvanas anunciaron hoy incentivos a diversos empleados municipales en medio de la pandemia del COVID-19, también conocido como coronavirus.

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, indicó que el incentivo es un reconocimiento al trabajo en servicios esenciales que se ha estado realizando desde el municipio.

En Dorado se indicó que los policías municipales recibirán $3,500 y los paramédicos y el personal de manejo de emergencias $1,500. Además, se otorgaron $500 a empleados de áreas de obras públicas, recursos humanos, finanzas, sistemas de información, asuntos culturales, vejez y de la mujer, $275 adicionales a empleados regulares de otras divisiones y $175 a empleados transitorios.

Asimismo, el alcalde añadió que se comenzará a repartir mascarillas, “hand sanitizer” y guantes a todas las familias doradeñas, primero en los barrios más distantes hasta llegar al casco urbano, incluyendo las áreas urbanizadas.

Mientra, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció en la mañana de hoy que los incentivos entregados ascienden a alrededor de $90,000.

“Reconocemos la situación que se vive durante esta emergencia, contrario a lo ocurrido con los huracanes Irma y María no se esperó por los desembolsos del dinero que corresponden a los municipios. Quisimos hacer justicia a todos los empleados y empleadas que se han mantenido trabajando para atender las necesidades de nuestro pueblo. Tenemos trabajadores en el área de manejo de emergencias, policía municipal, obras públicas, servicios generales y en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que están ofreciendo servicios directos a los ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

En Canóvanas los pagos fluctúan pero en promedio son entre $150 a $930. Los empleados ya recibieron el primer pago en la quincena pasada y el segundo está programado para la próxima semana, una vez la oficina de Recursos Humanos revise que todos los empleados cumplieran con los requisitos y con la jornada durante los turnos, como parte de los criterios de sana administración.

La Primera Ejecutiva Municipal añadió que “hemos establecido un plan de trabajo para no afectar los servicios, por lo que lo más justo era que se le pague de manera inmediata a estos servidores públicos comprometidos que están dando la milla extra en esta emergencia”, puntualizó Soto Villanueva.