El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, así como el exdirector de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicea, fueron las únicas dos personas que sometieron este jueves los documentos para aspirar a la vacante que dejó el martes de la semana pasada el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federal en las que aceptó haber recibido sobornos.

Así lo confirmó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, a Primera Hora.

“Ellos cumplieron con la entrega de la totalidad de los documentos”, afirmó.

Indicó que “ya comenzó el proceso de evaluación por parte del Comité (de Evaluación del PNP) y se supone que mañana en la tarde debe de estar culminado”.

Julio Alicea (izq.) y Gabriel Sicardó son los dos candidatos para el puesto de alcalde de Cataño.
Julio Alicea (izq.) y Gabriel Sicardó son los dos candidatos para el puesto de alcalde de Cataño. (El Nuevo Día)

El Comité, según dijo, determinará si ambos aspirantes cumplieron con los requisitos necesarios para aspirar al cargo.

De confirmarse que ambos candidatos pueden proseguir en la contienda, una elección especial se realizará el próximo domingo, 19 de diciembre. En la misma solo podrán participar electores afiliados a la Palma que residan en Cataño.

Santo Domingo explicó que, de ser cualificados los candidatos, sería el próximo lunes que se realizaría el sorteo de los puestos en la papeleta y que, de inmediato, se enviaría a imprimir.

La persona seleccionada en esta elección de pueblo sustituirá a Delgado, quien admitió haber recibido costosos relojes de parte del vicepresidente de la empresa JR Asphalt, Mario Villegas Vargas, quien también fue acusado por las autoridades federales, así como recibió un pago semanal de $2,000 del contratista Oscar Santamaría a cambio de contratos a favor de sus empresas, Waste Collection, Island Builders y VIP Healthcare Solutions.