El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) acogerá a la mayoría de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que determinen no transferirse con la empresa que desde el próximo 1 de julio se hará cargo de la generación de energía en el país, llamada Genera PR.

Así lo informó este martes el gobernador Pedro Pierluisi, en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Según el mandatario, unos 450 empleados de la AEE ya han decidido aceptar la oferta de trabajo de Genera.

El gobernador destacó que “los empleados de la AEE tienen hasta el día de mañana, (miércoles), para acogerse al incentivo que está dando el Gobierno, de que reciben seis meses de sueldo si se trasladan a Genera. Pienso que esto que tienen una gran oportunidad de mejorar su paga y sus condiciones de trabajo, si hacen ese movimiento”.

Pero, los que desistan de hacer el traslado de funciones a la nueva empresa, entonces, pasarían al DRNA, según hizo constar.

“La agencia que básicamente está expresando mayor interés en recibir a este personal es el DRNA. Ese Departamento, básicamente, ha dicho que necesita el personal. Así que no voy a dar un número. Pero los que decidan quedarse en el gobierno, un número significativo de ellos, donde van a laborar es en el DRNA”, precisó Pierluisi.