DRNA activa plan de emergencia ante apagón general en plena Semana Santa
Hay varios balnearios que tendrán “medidas especiales”.
PUBLICIDAD
Ante la interrupción total del servicio eléctrico en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, anunció la activación del Plan de Energía de la agencia como parte de las medidas de respuesta inmediata al apagón general que sufre Puerto Rico.
La acción responde a la alta afluencia de visitantes en reservas naturales y balnearios durante la Semana Santa, uno de los periodos de mayor actividad turística en la isla. Quiles explicó que el plan contempla protocolos específicos para interrupciones eléctricas, incluyendo un aumento en el patrullaje preventivo por parte del Cuerpo de Vigilantes y una campaña de orientación a los usuarios de embarcaciones, para que regresen a puerto seguro antes del anochecer.
Relacionadas
Además, se implementarán medidas especiales en los balnearios de Dorado, Luquillo y Vega Alta, así como en los bosques bajo la jurisdicción del DRNA, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
“La seguridad de los visitantes a nuestras reservas y balnearios es primordial, por eso estas nuevas normativas serán implementadas de manera inmediata”, puntualizó el secretario a través de declaraciones escritas.
Desde cerca del mediodía de hoy, miércoles, todo Puerto Rico se quedó sin energía eléctricas tras un nuevo apagón en todas las centrales generatrices del país.
El zar de Energía, Josué Colón, indicó que aunque todavía investigan la causa, restablecer el servicio eléctrico tomará entre 24 a 48 horas.