El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó hoy que detectó posibles violaciones en la tala de vegetación que se registró cerca de la cascada El Saltillo en San Sebastián.

En declaraciones escritas enviadas a Primera Hora, la agencia indicó que el proyecto tampoco tiene permisos o endosos de Recursos Naturales ni de la Oficina de Gerencia de Permisos u otra dependencia del gobierno.

“Personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Unidad Terrestre de Aguadilla, intervino en el área del charco El Saltillo en el municipio de San Sebastián y detectaron posibles violaciones a la Ley 132 (Ley para Reglamentar la Extracción de Arena, Grava y Piedra), Ley 133 de Bosques de Puerto Rico; además de posibles violaciones a la Ley 241 de Vida Silvestre”, señaló la agencia en el escrito.

“Personal técnico del DRNA estará llevando a cabo evaluaciones en las áreas de corteza terrestre, agua, forestal y vida silvestre para determinar los daños. Una vez terminen las evaluaciones se estará tomando una determinación a base de los informes presentados y conforme a ley”, aseguró.

“Los responsables se exponen a multas de entre $25,000 a $50,000, además de cualquier otra falla en la que puedan incurrir”, sostuvo el DRNA.

La reacción de la agencia fue solicitada luego que en las redes sociales se denunciara el proyecto que se realiza cerca al cuerpo de agua. Varios ciudadanos han expreso su indignación ante esta deforestación y han compartido imágenes en Facebook.

San Sebastian - El Saltillo! Ni que van hacer un residencial o "la competencia a gozalandia"........ Pero tienen las...

Posted by Roy Xavier Balleste Torres on Monday, July 12, 2021

El Saltillo- San Sebastian PR Entiendo que quieran limpiar la finca (ex-vaqueria) y quieran usar el terreno para XY...

Posted by Roy Xavier Balleste Torres on Wednesday, July 14, 2021

🚨 ¡Atención Puerto Rico! 🚨 Nuestras acciones pueden cambiar el futuro de nuestro país. ¡Basta ya! 🌍 Después se quejan...

Posted by Carlos Javier on Wednesday, July 14, 2021

Este medio supo que los terrenos son privados y se alega que son para ganadería.

El DRNA recordó que tiene disponible los teléfonos 787-724-5700 y 787-230-5550 para reportar violaciones a Leyes y Reglamentos Ambientales.