DRNA impone multas por violaciones en evento playero
Las intervenciones incluyeron infracciones a leyes de navegación, mal uso de áreas recreativas y tránsito de embarcaciones en zonas de bañistas.
PUBLICIDAD
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) impuso multas por violaciones de leyes e infracciones a reglamentos durante el evento Vieques Coca Cola Fest 2025, celebrado el pasado fin de semana en el balneario Sun Bay, informó este martes el secretario de la agencia, Waldemar Quiles.
Las intervenciones ocurrieron durante el fin de semana largo por el Día de la Recordación, en un operativo de vigilancia en el que participaron miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA y personal de la Unidad de Rápida Acción (FURA) de la Policía, adscritos a la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.
Relacionadas
“Quiero agradecer a los miembros del Cuerpo de Vigilantes quienes estuvieron bien pendiente en enforzar la ley y los reglamentos de la agencia durante este fin de semana largo en conmemoración al Día de la Recordación, particularmente durante la celebración del evento Vieques Coca Cola Fest 2025, donde se intervino con 34 violaciones de ley y seis infracciones a reglamentos. Las leyes y reglamentos se hicieron para cumplirse y en el DRNA las vamos hacer valer”, expresó Quiles en declaraciones escritas.
El sábado se emitieron 20 boletos por violaciones a la Ley 430 de 2000, conocida como la Ley de Navegación y Seguridad Acuática en Puerto Rico. El domingo se registraron 14 infracciones adicionales bajo esa misma ley.
Asimismo, se impusieron tres multas de $50 cada una por estacionarse fuera de áreas demarcadas, violando el Reglamento 6770 sobre el uso y manejo de áreas recreativas y de acampar.
También se multó con $250 a una embarcación que transitó por una zona designada exclusivamente para bañistas, infringiendo el Reglamento 6979 sobre inscripción, navegación y seguridad acuática.
Durante el domingo, se añadieron dos multas adicionales de $50 bajo el mismo reglamento de áreas recreativas.
Las autoridades destacaron que el patrullaje preventivo comenzó desde temprano el sábado y se extendió a lo largo del fin de semana, cubriendo el balneario y sus alrededores para garantizar la seguridad de los asistentes.