DRNA incauta trampas para pescar jueyes en veda
La captura del crustáceo está prohibida hasta el 15 de octubre.

PUBLICIDAD
Miembros del Cuerpo de Vigilantes, adscritos a la Unidad Terrestre de Ponce del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, incautaron 30 trampas caseras para jueyes, las cuales eran utilizadas para la captura de estos crustáceos, práctica prohibida por encontrarse en plena veda.
“Continuando con nuestro esfuerzo de erradicar la caza y pesca ilegal en Puerto Rico, ayer un grupo de miembros del Cuerpo de Vigilantes, realizando un patrullaje preventivo en la zona de la reserva natural del bosque estatal de Aguirre en el municipio de Santa Isabel, encontraron unas 30 trampas caseras para capturar jueyes, muchas de las cuales tenían estos crustáceos atrapados. Eso es una acción ilegal ante la veda de caza y pesca sobre los jueyes”, explicó Quiles mediante un parte de prensa.
Relacionadas
Los jueyes no pueden ser capturados en ninguna parte de Puerto Rico desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre debido a que es en ese periodo que estos se encuentran en proceso de reproducción.
El hallazgo lo realizó el vigilante Givan Santiago y el operativo estuvo a cargo del teniente Roberto Padilla.

Los jueyes fueron liberados nuevamente en el bosque.
“Quiero agradecer a nuestros Vigilantes que siempre están listos para defender nuestros recursos naturales. Necesitamos, también, la colaboración de la ciudadanía para detener estas prácticas ilegales, por eso, si usted conoce de algún delito ambiental puede comunicarse las 24 horas del día, los 7 días a la semana, al 787 999 2200 extensión 2911 o reportar el mismo través de nuestra página oficial en la Internet, ww.drna.pr.gov. Inclusive, puede brindarnos información mediante nuestros portales en las redes sociales”, añadió el secretario.