El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) emitió hoy una resolución en la que extiende hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia de los marbetes vencidos entre los pasados meses desde marzo hasta julio.

De acuerdo al secretario de la agencia, Carlos Contreras Aponte, la orden entra en vigor inmediatamente. La anterior prórroga vencía el próximo 31 de agosto.

“Ciudadanos con marbetes vencidos en este período tendrán un mes adicional para renovar”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

La decisión del titular de DTOP se basa en la emergencia que atraviesa Puerto Rico con la pandemia del coronavirus.

Y es que existen instancias en las cuales los dueños de los vehículos de motor necesitan gestionar documentos en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) para poder renovar la licencia y marbete.

“Por razones de seguridad ante el riesgo de contagio con este virus, las operaciones en algunos Cescos han sido interrumpidas, lo cual ha dificultado gestionar las licencias personalmente en aquellos casos en los cuales no están disponibles a través de las plataformas de DTOP”, se desprende de la Resolución 2020-19.