El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó hoy que extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías, las licencias de vehículos de motor y los marbetes vencidos en marzo y abril.

Mediante la Resolución 20-06 del 7 de abril de 2020, el ingeniero Contreras Aponte enmendó la anterior Resolución 20-04, que extendía hasta el 30 de abril el período para renovar licencias de conducir y marbetes vencidos hasta el 31 de marzo.

“Conscientes de las circunstancias que padecemos, hemos provisto este alivio para todos aquellos conductores que se ven impedidos de normalizar su situación. El gobierno ha atendido de manera proactiva y sensible los diversos problemas que genera esta pandemia y estamos seguros que, con la participación diligente de nuestro pueblo, saldremos adelante. Permanecer en nuestros hogares sigue siendo la mejor manera de evitar el contagio”, afirmó Contreras Aponte en un comunicado de prensa.

Con esta extensión, aquellas personas cuyos marbetes y/o licencias de conducir vencieron en marzo o abril, podrán continuar conduciendo de forma legal, y estarán cubiertos por ACAA y el seguro compulsorio, hasta el 31 de mayo, fecha límite para poder hacer las correspondientes renovaciones. No aplica a aquellas personas cuyas licencias de conducir o marbetes hayan vencido antes del mes de marzo de 2020.

La Resolución 2020-04 del DTOP responde a las órdenes ejecutivas 2020-20 y 2020-23 de la gobernadora Wanda Vázquez, que declararon la Isla en estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19 con toque de queda y restricción de movimiento.