La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, alertaron este jueves a no hacer caso a una cuenta falsa creada en la red social Twitter, en la que se brinda información errónea sobre el sistema de AutoExpreso y carreteras, creando confusión en conductores.

En declaraciones escritas, Vélez Vega exhortó a los conductores y clientes del sistema a “que estén alerta en las redes sociales, ya que hay personas que se han dedicado a desinformar y crear confusión con información falsa y errónea en fuentes no oficiales”.

El aviso se produce luego que se divulgara un tuit de una cuenta falsa que tenía como identificador @DTOPpr, donde solicitaba a los ciudadanos a remover sus sellos de AutoExpreso dado que pasar por los peajes provocaría que su cuenta se viera comprometida tras conectarse con el “sistema hackeado”. Por consiguiente, Vélez Vega urgió a las personas a mantenerse informados de la comunicación oficial en las redes sociales de la agencia en Facebook: DTOP y Twitter: @DTOP.

El DTOP alertó a los ciudadanos en un comunicado de prensa a omitir información falsa que provino de una cuenta de Twitter que se hace pasar por la agencia.
El DTOP alertó a los ciudadanos en un comunicado de prensa a omitir información falsa que provino de una cuenta de Twitter que se hace pasar por la agencia. (Suministrada)

Por su parte, el director de la ACT, Edwin González dijo “que la situación que ha enfrentado AutoExpreso ha sido una difícil, que ha generado inquietud en los usuarios del sistema, pero estamos trabajando arduamente desde el día uno para resolver el asunto, salvaguardando y velando cuidadosamente por la información de nuestros clientes”.

“Todos los usuarios de AutoExpreso pueden estar tranquilos, y no es necesario que se remueva el sello de sus vehículos como se ha expresado erróneamente por parte de personas que se han prestado para la desinformación. Una vez más reiteramos que la información que ha circulado en las redes sociales es totalmente falsa, y la misma se presta para llamar al caos y generar mayor preocupación en los ciudadanos”, añadió.