La Unión de Asociaciones de Máquinas de Entretenimiento (UDAME), junto a operadores de máquinas, denunciaron hoy la intervención de agentes de Rentas Internas en salones de entretenimiento para adultos.

"El secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, cumpliendo con su 'deber', envía a los agentes de Rentas Internas a inspeccionar los salones de juego y una vez encuentran todo en orden, deciden llevarse todos los equipos, porque son ilegales", señaló  Rafael Hernández Cañete, presidente de la entidad.

Hernández Cañete cuestionó la razón por la que los agentes se llevaron las máquinas:"Si el nos autoriza a operarlos y nos vende las patentes, ¿por qué son ilegales?".

El dirigente informó que más de cien operadores han sido intervenidos y que cuando  llegan a la vista administrativa en el Departamento de Hacienda les imponen multas "sin ningún tipo de explicación, aun cuando los comerciantes cumplen con todos los requisitos de la ley". 

"Este es un secretario inescrupuloso, desarticulado, incapaz de producir una solución real y positiva a una industria con mas de 15 años en el país", añadió.

Los operadores de maquinas de entretenimiento aportan, según Hernández Cañete, unos 30,000,000 de dólares al Fisco anualmente por la compra de patentes, que son las más costosas en la industria del juego.