La gobernadora Wanda Vázquez restituyó a Eduardo Arosemena Muñoz, quien fue el único funcionario de agencia que se unió al pueblo en verano pasado para reclamar la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, a su cargo de presidente de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). 

El puesto había sido declarado vacante a mediados de agosto pasado, en medio del cambio de gobierno, por los miembros restantes de la Junta del ICP. La medida se tomó luego de que Arosemena Muñoz pusiera a disposición de Rosselló Nevares y de Vázquez el cargo, precisamente, por el pedido de renuncia que realizó en medio de las multitudinarias protestas de julio pasado. 

No obstante, el pasado 2 de octubre Vázquez suscribió una carta en la que establece que lo dejará en la presidencia. 

Para ocupar el cargo, Arosemena Muñoz tuvo que ser confirmado por el Senado. No se informó si ante la situación acontecida, el funcionario tendría que volver a medirse ante los senadores. 

A finales de julio pasado, el líder cultural reclamó públicamente la renuncia del exgobernador en medio de los escándalos de corrupción y del chat de Telegram.

Además de presidente de la Junta del ICP, Arosemena Muñoz también fue secretario auxiliar de Relaciones Exteriores durante los años 2017 al 2018, bajo la secretaría de Luis Rivera Marín.