El Departamento de Educación informó hoy, míercoles, que evalúa si las clases en el sistema público se suspenderá tras el apagón general que se produjo por una avería en un interruptor de la planta Costa Sur en Guayanilla.

En declaraciones escritas enviadas a Primera Hora, la agencia informó que ha activados todos sus componentes de seguridad ante la interrupción de energía eléctrica que podría durar, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), hasta 12 horas.

“Nos mantenemos en comunicación sobre el estatus del restablecimiento del servicio eléctrico para tomar decisiones relacionadas a las clases en el día de mañana. Los mantendremos informados a la mayor brevedad posible”, indicó la agencia.

Según la empresa LUMA Energy, a cargo de la transmisión y distribución de energía en la Isla, aún no tiene claridad sobre el causante particular de la interrupción del servicio.

“Los equipos de LUMA están respondiendo y trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible. Dado el tamaño y el alcance del apagón, la restauración de la energía podría extenderse hasta mañana”, indicó.