Aquellos estudiantes y empleados docentes que ya tienen aprobados los vales para el programa Wifi Hotspots del Departamento de Educación y que aún no han completado el proceso para redimirlos, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacerlo, informó hoy el secretario Eliezer Ramos Parés.

“Este programa beneficia a miles de estudiantes y docentes que pertenecen al departamento. No solo representa un ahorro, sino que les brinda fácil acceso al internet desde su hogar o centro de trabajo. Insto a cada participante que le fue aprobado el servicio, a completar el proceso para que reciba este beneficio, que sin duda, ayuda al estudiante a maximizar su aprovechamiento académico, y para el docente es herramienta necesaria en su planificación y ejecución de sus planes de trabajo,” expresó Ramos Parés en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La ayuda de internet gratis a través del uso de hotspots será hasta el 31 de diciembre de este año, indicó Ramos Parés. El servicio comenzó a otorgarse en enero del 2022 con fondos federales.

Unas 128,313 solicitudes han sido aprobadas hasta la fecha. De esa cantidad, unos 37,136 participantes no han redimido su certificado, lo que representa un 29%.

Para redimir el certificado ya aprobado y recibir un hotspot, deben visitar las tiendas de AeroNet o Claro. También desde los hogares se puede solicitar que envíen el dispositivo por correo.

Los empleados docentes elegibles son: directores, maestros, consejeros, facilitadores, coordinadores de programas, especialistas de investigación, trabajadores sociales, superintendentes, bibliotecarios, especialistas en tecnología, asistentes de educación especial, terapistas de educación especial y psicólogos escolares, según Educación.

Para asistencia con respecto al programa Wifi Hotspots, la agencia dispuso los correos electrónicos hotspot@de.pr.gov y support@uppercasesys.com.