El primer informe de progreso académico de los estudiantes matriculados en las escuelas públicas del País se entregará a los tutores el 13 de enero del año entrante, informó el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Los educadores, por su parte, tendrán hasta el próximo 23 de diciembre para publicar las notas en el Sistema de Información Estudiantil (SIE).

En calendario escolar 2020-2021 establecía que el 13 de octubre los maestros someterían las puntuaciones de las diez semanas, pero hubo objeción por los problemas que han ocurrido debido a la pandemia de coronavirus.

“Tomando en consideración la petición realizada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la cual reconoce los retos que enfrentamos en estos momentos de crisis mundial ante la pandemia del COVID-19 y debido a los múltiples inconvenientes, se extiende el período para someter las notas hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020. Este informe, correspondiente al de las 20 semanas, se entregar a las madres, los padres o encargados el 13 de enero de 2021”, lee una carta circular del funcionario con fecha de hoy.

La misiva añade que los maestros deberán seguir puntuando a los alumnos y que cada educador “ajustará los instrumentos” de acuerdo a la modalidad en la que esté trabajando el estudiante: mediante módulos, a distancia u otra alternativa.

Asimismo, Hernández les recordó a las maestras y maestros que deberán continuar registrando la asistencia de los alumnos diariamente.

Por otro lado, los directores escolares deberán asegurarse que todos los estudiantes matriculados en su escuela estén recibiendo educación mediante alguna de las modalidades y que “obtengan una evaluación justa atemperada a sus particularidades”.

“Esta decisión se toma contemplando el bienestar de todos los estudiantes y para viabilizar que los docentes puedan completar los procesos de evaluación. De esta forma, los estudiantes podrán acumular puntuaciones necesarias para evidenciar su aprovechamiento”, añade la carta.