El gobernador Pedro R. Pierluisi, anunció que el Departamento de Educación (DE), comenzó el desembolso de $28,971,256.60 millones correspondientes al pago de aumento retroactivo para los maestros transitorios.

“Mi compromiso con nuestros maestros transitorios fue claro y contundente, les prometí que daría órdenes de inmediato para que se diera el merecido aumento que se les debía. Este gobierno está comprometido en respetar y cumplir los acuerdos establecidos y nuestros maestros transitorios no son la excepción, sobre todo cuando la labor que estos brindan es esencial para el futuro de nuestros niños”, sostuvo el gobernador.

Unos 7,570 maestros comenzaron a ver reflejados en sus cuentas bancarias los pagos que representan ajustes a su salario desde el año 2018 al presente. En el resto de las quincenas ya está computado el incremento salarial. Esta cuantía contiene los beneficios marginales de los docentes.

Las divisiones de Recursos Humanos y Nómina del DE trabajaron los ajustes correspondientes para que el pago se viera reflejado en la nómina del día 15 de marzo, según detalló la secretaria Elba Aponte Santos. “Sin dudas valoramos el trabajo extraordinario que hacen nuestros maestros. Reconocemos la urgencia de que sean remunerados adecuadamente y gocen de beneficios justos por la importante labor que llevan a cabo con nuestros niños y jóvenes. Finalmente, logramos identificar los fondos para el pago retroactivo del aumento a nuestros maestros transitorios. Agradecemos al gobernador las gestiones para que fuera posible el pago”, expresó Aponte Santos.

Asimismo la titular del DE adelantó que trabaja en la planificación e identificación de recursos que sirvan como apoyo para proveer mejores herramientas a los maestros y directores escolares.