El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció este domingo que como parte del semestre escolar que inicia a distancia, esta semana comenzarán a ofrecerse las capacitaciones en línea de Microsoft Teams y Office 365 para estudiantes y sus madres, padres o encargados.

Anuncia entrega de computadoras a maestros

“Todos los estudiantes matriculados, al igual que los empleados del sistema, tienen un correo electrónico oficial asignado. Son muchos los que ya lo utilizan, pero queremos que todos tengan la oportunidad de conocerlo en detalle y utilizarlo porque es una herramienta vital, no solo para la educación a distancia que establecimos a causa de la pandemia del COVID-19, sino porque se atempera a los tiempos actuales en que la tecnología domina muchos procesos”, explicó Hernández Pérez.

Inquietos los trabajadores sociales

Los webinars van dirigidos a que se puedan activar las cuentas de @miescuela.pr de los estudiantes para poder hacer uso de herramientas de Office 365, como Teams. El propósito es fomentar la utilización del correo electrónico oficial y orientar a los padres sobre el correo que utilizarán para tener acceso a las diferentes plataformas y cursos.

De igual modo, podrán conocer las herramientas gratuitas y disponibles para los estudiantes mediante sus cuentas de @miescuela.pr. Los estudiantes y padres podrán beneficiarse de estos talleres de manera gratuita y desde cualquier dispositivo tecnológico.

Las herramientas como Teams, que se encuentran dentro de Microsoft 365 (gratuito), les permite a los estudiantes participar del aula virtual en un entorno de colaboración, donde podrán recibir clases en línea. Además, podrán hacer tareas, comunicarse y “chatear” de forma segura, usar repositorios de contenido, ver rúbricas, documentos, entre otros beneficios.

“Microsoft tiene un fuerte compromiso con la educación en Puerto Rico y somos conscientes que la enseñanza remota presenta retos para todas las personas involucradas. Por ello, a través de esta iniciativa conjunta, queremos que estudiantes y padres de familia conozcan todos los beneficios que tienen a través del acceso a la cuenta @miescuelapr y la plataforma Microsoft 365 de manera gratuita. Así podrán enriquecer al máximo su experiencia de aprendizaje bajo una misma plataforma y acceso seguro”, dijo, por su parte, Carla López, Education Lead para Microsoft Caribe.

Cada estudiante cuenta con el beneficio de descargar hasta cinco licencias de Office en sus dispositivos personales (dispositivos móviles, tabletas o PC). Cabe destacar que las computadoras que el DE está entregando a maestros, y las que prontamente entregará a estudiantes como parte de la iniciativa DE-Innova, ya cuentan con estas aplicaciones, por lo que pueden hacer uso de este beneficio gratuito para sus dispositivos personales.

Los talleres se ofrecerán del 3 al 14 de agosto, en diferentes horarios para beneficio de todos; a las 10:00 a. m., 2:00 p. m. y 6:00 p. m. Los enlaces para el acceso fueron publicados mediante comunicaciones oficiales y las redes sociales de la agencia (@educacionpr).