Como parte de los esfuerzos para proveer alimentos gratuitos a niños y jóvenes entre las edades de uno a 18 años, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que se llevará a cabo una reunión virtual, por la plataforma de Microsoft Teams, para las organizaciones interesadas en solicitar y participar del Programa de Servicio de Alimentos de Verano COVID-19 (PASV).

“Continuamos con nuestro esfuerzo de proveer alimentación sana, balanceada y gratuita a nuestros niños y jóvenes. Este servicio de alimentación gratuita de verano beneficiará a cientos de familias alrededor de Puerto Rico. Se proveerá desayuno y almuerzo siguiendo las guías nutritivas y las medidas de protección ante el COVID-19”, explicó el titular de Educación en un comunicado.

Los interesados deberán de llamar mañana, martes 14 de julio a las 10:00 a.m. al 787-291-9294 e ingresar el número de conferencia 402 713 466# para la conexión a la reunión que este año, debido a la pandemia y para respetar las medidas de protección y seguridad, se llevará a cabo se manera virtual.

La duración de los servicios dependerá de cada organización participante del proyecto. Los alimentos comenzarán a proveerse desde que la entidad complete los requisitos hasta el viernes laboral antes del comienzo del nuevo año escolar 2020-2021.

Por otro lado, la directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Francheska Reyes Benítez, informó que entre los requisitos para participar del programa se encuentra el cumplir con la información básica de la organización y este año se requiere que la entidad detalle cómo se realizará la distribución de los alimentos. “Invitamos a todos los interesados a participar, orientarse y formar parte de este programa que es de gran beneficio para la población que atiende”, sostuvo la funcionaria.

Las instituciones podrán realizar la distribución de los alimentos mediante la entrega casa por casa, estableciendo puntos de entregas de alimentos, mediante servicarro o utilizando cualquier otro plan siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos para evitar la propagación del coronavirus.

Al viernes pasado, la Autoridad Escolar de Alimentos informó que se han brindado 2,755,708 almuerzos. Para dudas, los interesados pueden llamar al 787-773-6138 787-773-6133 o 787-773- 4110.