El Departamento de Educación (DE) llevó a cabo hoy la actividad de Excelencia Académica Educativa de escuela superior para reconocer a 1,910 estudiantes con 4.00 de promedio académico desde décimo hasta cuarto año. El emotivo evento se celebró en el Coliseo de Puerto Rico donde se congregaron miles de  estudiantes y familiares para celebrar el significativo logro.

"Es un día histórico para nuestro sistema público de enseñanza porque podemos apreciar el resultado del trabajo colectivo de estudiantes, padres y maestros para lograr que ustedes mantuvieran esa excelencia académica. Me siento muy orgullosa de poder estar rindiendo homenaje a cada uno de ustedes que sé seguirán destacándose en sus estudios futuros.  De mi parte y de la del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, los felicito y quiero que ustedes sirvan de modelo para los demás estudiantes que en agosto comenzarán un nuevo semestre; que lo hagan con optimismo y compromiso verdadero de educarse y forjar un mejor futuro para Puerto Rico. ¡Adelante!", expresó la secretaria Julia Keleher.

Según un comunicado de prensa, por primera vez, desfilaron como parte de los jóvenes de excelencia académica los estudiantes de G-11; programa de admisión temprana a la universidad en el que 77 estudiantes, de grado once, cursan estudios en varias universidades, pero son parte del total de seleccionados como excelencia este año 2018.

La titular de educación manifestó además "estoy confiada de que  la transformación que estamos haciendo en el Departamento de Educación será determinante para poder celebrar más logros como este al final del curso escolar.  Tengo la certeza de que, disponiendo de mayores servicios dentro del salón de clases, nuestros estudiantes van a tener mejores herramientas para ampliar conocimientos y alcanzar más metas como esta de excelencia académica".

Por su parte, el Senador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación de ese cuerpo legislativo, presente en la actividad, expresó: “Hoy es el mejor día de este año 2018 porque reconocemos al mejor talento de Puerto Rico. En la legislatura trabajamos arduamente para lograr que, el año que viene y los subsiguientes, tengamos a miles y miles de estudiantes aquí, a la gran mayoría de los que pertenecen al sistema público alcanzando la excelencia académica. Ese es mi compromiso y todos pueden estar seguros que no descansaré, junto a todo el Departamento de Educación, para lograrlo”.

El Departamento de Educación llevó a cabo hoy la actividad de Excelencia Académica Educativa de escuela superior para reconocer a 1,910 estudiantes con 4.00 de promedio académico desde décimo hasta cuarto año.

“Los exhorto a que se aseguren de que sus estudios futuros los preparen para contar con las destrezas y habilidades que necesitan para manejar problemas difíciles; a que tengan confianza en sí mismos y en las soluciones que encuentren a los retos de la vida, así como a desarrollar el carácter necesario para mantenerse firmes en sus decisiones”, concluyó la secretaria Keleher.

El Departamento de Educación ha invertido un total de $1.3 millones de fondos estatales para entregar becas correspondientes a $600.00 a cada uno de los estudiantes quienes, además, reciben certificados y una esclavina conmemorativa de la ocasión.