El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, se comprometió ayer, viernes, con los padres del colegio especializado para estudiantes del Programa de Educación Especial, Pieces Together Learning Academy (PTLA) de Manatí, a pagar en esta próxima semana sobre $500,000 que le adeudan a la administración académica para que los 50 niños que allí estudian no se perjudiquen ante la falta de pago.

La información fue confirmada por el portavoz de prensa de Educación, Alexis Ramos.

El compromiso se realizó luego de que el titular se presentara personalmente a una manifestación que realizaron los padres frente a la sede de Educación, en Hato Rey, para denunciar que la agencia no había emitido ni un solo pago al colegio desde que inició el año escolar en agosto.

“En torno a los reclamos de padres del colegio de Educación Especial, Pieces Together Learning Academy, sobre pagos pendientes por parte del Departamento de Educación a la entidad, el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, sostuvo reunión con algunos de los padres y una conversación telefónica con la directora del colegio. Se acordó agilizar el proceso de pago de facturas en curso para la próxima semana y que no se interrumpieran las clases a los niños que reciben servicios en la entidad. La próxima semana los niños podrán asistir al plantel”, establecen las declaraciones escritas emitidas por el portavoz de prensa de Educación.

La madre de un niño autista que estudia en el colegio, Marianela Avilés, informó a Primera Hora que, en efecto, “el secretario se comprometió a emitir los pagos en esta semana que viene ahora”.

Con tal compromiso, la escuela accedió a continuar la educación presencial desde este próximo martes. Es que como ya no iban a tener dinero para pagarle a los maestros, se había tomado la decisión de continuar las clases de manera virtual.

“Como madre, no le puedo exigir a ningún maestro que se presente, porque ya no había fondos”, explicó Avilés.

Por esta razón, los padres llegaron ayer en caravana hasta la agencia a reclamar el pago de lo adeudado, el cual sobrepasa los $500,000.

“Ya con la decisión y el compromiso que tomó el secretario, se tomó la decisión de que se incorporaban los maestros el lunes y los niños regresaban al colegio el martes”, explicó la madre.

Esta semana pasada ya los estudiantes se encontraban tomando clases virtuales, pero se debió a que dos asistentes dieron positivo al COVID-19.

Avilés comentó que en el pasado, Educación también se había retrasado en los pagos, pero no en la magnitud de lo que llegó en esta semana.

“Nunca habíamos llegado a los extremos como este”, señaló.

“El secretario en el día de ayer reconoció (la deuda) y nos pidió 20,000 disculpas. Nos dijo a nosotros como padres que reconocía que el colegio era uno de los mejores de Puerto Rico en esta área”, agregó la madre.