El Departamento de Educación solo han entregado 600 computadoras para los estudiantes del sistema público de enseñanza, que ayer reiniciaron clases en modalidad a distancia ante la pandemia del COVID-19, dijo hoy el secretario de la agencia, Eligio Hernández.

Exigen su renuncia

En Radio Isla 1320, Hernández dijo hoy que “estamos trabajando arduamente en la entrega de computadoras”, pero aseguró que el concepto de “educación a distancia” no es sinónimo de educación en línea.

“Se entregó la totalidad de 600 computadoras a estudiantes, esta semana retomamos la entrega de 20,000 computadoras para los pueblos de Ponce, Guánica, Guayanilla, Yauco y Peñuelas”, indicó el secretario.

El secretario ha dicho que el proceso de entrega de computadoras a todos los estudiantes del sistema público, que tiene poco menos de 300,000 estudiantes, se retrasó por un caso judicial y que se extenderá el proceso hasta noviembre.

Mientras, en WKAQ 580, el secretario dijo que para la entrega de esas 20,000 computadoras hay escuelas y estudiantes que recibieron llamadas para informarle dónde deben recoger estos equipos, con un protoclo que incluye servicarro.

Afirmó que el 98% de los maestros se reportó ayer a trabajar. Hoy es el segundo día en que los maestros debían contactar a los padres para identificar necesidades de las familias.