Edward Alexis O’Neill Rosa, hijo del exalcalde Héctor O’Neill, radicó hoy su candidatura a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), haciéndole frente al actual ejecutivo Ángel Pérez.

Así lo confirmaron el comisionado electoral de la Palma, Juan Guzmán, y el secretario general Rafael “June” Rivera.

“Radicó hoy, como cualquier otro candidato con sus legisladores municipales”, destacó Rivera.

Expuso que este es el primer aspirante que radica una petición de candidatura para retar a Pérez, quien sustituyó a Héctor O’Neill García, tras su renuncia en medio de una investigación por hostigamiento sexual.

Por su parte, el comisionado electoral indicó “como un acto protocolario, nadie lo recibió”, en referencia de que O’Neill Rosa no coordinó ningún evento con el partido para dejar saber públicamente sus aspiraciones.

Primera Hora conoce que desde noviembre de 2018 el empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica en Guaynabo se reúne con líderes comunitarios y realiza visitas a las comunidades para buscar apoyo entre los ciudadanos.

O’Neill Rosa lleva 20 años trabajando para la corporación pública, donde se desempeña en un puesto gerencial en la zona de Guaynabo. Se dio a conocer luego que liderara esfuerzos de energización tras el huracán María.

Este hijo de O’Neill nunca estuvo involucrado en aspectos políticos anteriormente, a diferencia de sus hermanos Héctor “El Cano” O’Neill y Mickey O’Neill.

O’Neill Rosa es el primer candidato en cumplir con los requisitos de la candidatura. Otros que aspirarían a la alcaldía son el incumbente alcalde, Armando Izquierdo y Ricardo Aponte.

Su padre estuvo como primer ejecutivo municipal por 24 años desde 1993 hasta 2017.

Otras candidaturas radicadas hoy, según informó “June” Rivera, fueron: Lymarie Escobar Quiñones, para la alcaldía de Loíza; Eddie Charbonier, a representante del Distrito 1 de San Juan; y Antonio “Tony” Soto, a representante del Distrito 6 de Guaynabo.