Poco antes de las 7:00 de la noche la tendencia en resultados de la elección especial para escoger a los cabilderos de la estadidad colocan al exgobernador Ricardo Rosselló ocupando uno de los cuatro cargos en la Cámara de Representantes federal, según expresó el comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo.

“A esta hora (6:30 de la noche) tenemos como 15 colegios de JAVA escrutados -aún no tenemos colegios regulares pues esos empezarán a llegar después de las 7:00 de la noche- y con eso hasta ahora en la Cámara va en primer lugar con 372 votos Ricardo Rosselló, seguido por Elizabeth Torres con 317”, expresó Mundo.

Rosselló es uno de los aspirantes por nominación directa o “write in” a la Cámara de Representantes federal, donde se escogerán cuatro cabilderos.

Detalló que el conteo lo completan Roberto Lefranc Fortuño con 240 votos; María “Mayita” Meléndez con 203; Ricardo Marrero con 153 y Jorge Rodríguez con 151. El séptimo lugar lo ocupa Adriel Pérez con 149.

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini, apenas lleva 4 votos, mientras el Arnaldo Claudio y doña Miriam Ramírez de Ferrer, llevan 10 y 17 votos, respectivamente. Estos últimos también participaron por nominación directa.

“En el Senado va alante Zoraida Buxó con 266 votos, seguido por Melinda Romero con 220 votos y Ricardo Rosselló con 187”, especificó el comisionado alterno del PNP. Para el Senado federal se escogerán dos candidatos.

En ese conteo le prosiguen Víctor Pérez con 152 vitos, Roberto López con 87, Miriam Ramírez con 24 y Gregorio Igartúa con 4.

Personalidades como Jay Fonseca, María Chuzema y Remi obtuvieron votos en la elección especial.

“Hasta ahora, yo entiendo que la tendencia mantiene una constancia y yo lo veo entrando (a Rosselló). Hay que esperar a que entren los votos de la calle y ese es un proceso en el que hay que sumar, contar, montarte en el carro y llegar a la JIP (Junta de Inscripción Permanente) y de ahí transmitir”, acotó.

Mientras, calificó como “buena” la participación estimada de entre 85,000 a 100,000 personas en la elección especial.

“Es como un 18% de los votos que obtuvo la estadidad en las elecciones de noviembre... a mí entender está buena. Eso es más de los que votaron por el Partido Independentista Puertorriqueño y cerca del Movimiento Victoria Ciudadana”, sostuvo.

Hoy se llevó a cabo una elección especial para elegir seis cabilderos por la estadidad, un ejercicio electoral que tuvo un costo aproximado de $1 millón.