La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que el 60.1% de los abonados ya está recibiendo electricidad de la corporación pública, informó el gobierno.

Según el gobierno,la AEE también ya ha alcanzado un 80.80% de generación de energía. Estas serían las cifras más altas anunciadas por la agencia desde el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre, y que dejó a todo el país desconectado de la AEE.

La información fue provista por el portal status.pr, esto acompañado de un mapa que exhibe que se ha logrado llevar algo de energía eléctrica a los 78 municipios y se anuncia que hay brigadas trabajando hoy en Hatillo, Ciales, Adjuntas, Camuy, Isabela, Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, Las Piedras, Naguabo, Yabucoa, Culebra, Vieques, Ponce, Maunabo, Carolina, Trujillo Alto y Lajas.

Las cifras ocurre en momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló ha estimado que en uno a dos meses el restablecimiento del sistema eléctrica para cerca del 95% de los ciudadanos y cuando la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) renueva sus denuncias de que sus empleados carecen de equipo.

"Parte de la historia que vivimos en nuestros almacenes. Escasez de todo y equipos en mal estado. Nos envían fotos de materiales almacenados en grandes cantidades en Ponce sin despacharse donde se necesitan. El pueblo no merece esto. Esto no tiene excusa. No se puede trabajar con racionamiento y nuestros trabajadores y el pueblo necesitan materiales, ¡pero es ya! Todavía quedan cientos de miles sin luz aquí", según la página en Facebook de la Utier.