El 79.5% de la población apta en Puerto Rico ha completado su ciclo de vacunación contra el COVID-19, informó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Mientras, el 87.8% de la población que está autorizada para inocularse cuenta, hasta el momento, con al menos una dosis contra el coronavirus.

En busca de seguir aumentando la cobertura en la población para controlar los contagios por coronavirus, la agencia sanitaria anunció que durante este fin de semana llevarán a cabo actividades de vacunación en el suroeste del archipiélago.

En Cabo Rojo inocularán en el poblado de Boquerón todo el fin de semana de 12:30 del mediodía hasta las 9:00 de la noche en la parada Orgullo Boquerón, Festival LGBTTIQ+.

Relacionadas

Por otro lado, en Guánica, lo harán este sábado en cuatro comunidades simultáneamente: La Joya en Santa Rita, Playa Santa, Magueyes y el Pueblo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En las actividades administrarán primera, segunda y tercera dosis, así como la refuerzo.

“El proceso de vacunación en Puerto Rico ha sido favorable, continuamos en el segundo lugar con el mayor número de personas vacunadas, eso impacta positivamente en la merma de contagios, complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos. Es importante seguir impactando todas las comunidades, la meta continúa siendo vacunar más personas, buscar personas en cada rincón y eliminar obstáculos que puedan presentar los ciudadanos llevando la vacuna para que todos puedan estar inmunizados”, indicó Mellado en declaraciones escritas.

Esta semana, Primera Hora reseñó que la tasa de positividad en pruebas moleculares en Puerto Rico había descendido a menos de 3% por primera vez en casi tres meses.

El pasado martes la positividad se colocó en 2.9%, una cifra que no se veía desde el 12 de julio cuando se registró 2.8%. Sin embargo, ayer, jueves, volvió a elevarse a 3.1%.