El alcalde de San Sebastían, Javier Jiménez, arrojó positivo a una prueba de COVID-19, así lo confirmó este martes el ejecutivo municipal a Primera Hora.

Jiméndez explicó que aunque había arrojado negativo a una prueba el pasado viernes, como parte de la rutina en las oficinas del municipio, este arrojó positivo a una segunda prueba el próximo lunes.

“El lunes por la mañana, yo amanecí con congestión, me hice la prueba, y salí positivo”, indicó.

Al preguntar cuántos casos positivos había en sus oficinas, el alcalde respondió que “el municipio, hasta hoy, había 16 casos confirmados”.

“Hay de todos los empleados, hay de todo, la semana pasada salieron unos, y esta semana salieron otros”, dijo el alcalde.

Al preguntarle cuál es su estado de vacunación contra el coronavirus, Jiménez indicó que “ya yo he contestado eso en otros medios, no voy a seguir indagando en eso”.

“Si yo te puedo decir que dentro de los que están contagiados, no solamente en el municipio de San Sebastián, la mayor parte han sido personas vacunadas, algunas de ellas hasta con las tres dosis”, expresó.

Jiménez ha sido punto de controversia tras emitir su propia orden ejecutiva durante el mes de agosto para desalentar la solicitud de la tarjeta de inoculación como lo exige los decretos del gobernador Pedro Pierluisi.

Además, también había anunciado en esa misma fecha que el ayuntamiento iba a pagar abogados a toda persona de su pueblo que se sienta relegada por haber decidido no vacunarse contra el virus que ha arrebatado la vida de 3,287 personas en la isla.

“El gobernador lo que hace es una medida contra los que no se han vacunado, a tal punto que los está arrinconando, que dentro los sistemas democráticos no debe ser permisible”, denunció el alcalde novoprogresista el pasado 12 de agosto a Primera Hora, donde también cuestionó la efectividad del fármaco contra la variante Delta.