El senador Antonio Soto, conocido como “El Chuchin”,  dijo hoy que dejará su estilo jocoso, pero no por que le hayan dado un halón de orejas en su partido.

“De mí van a ver un senador completamente distinto y diferente a lo que fui”, dijo al reiterar que va a aspirar a un nuevo término y que espera hacerlo dentro de la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las declaraciones las manifestó durante una conferencia de prensa en su oficina en el Capitolio, junto a su abogado Rafael Fernández Britto, quien varias veces intervenía en la conferencia de prensa  para evitar que Soto dijera algo que lo comprometiera o siguiera contestando preguntas  a la prensa.

La conferencia era para  anunciar que ya habían terminado la entrega de documentos requeridos por la Comisión de Ética sobre las tres querellas que pesan en contra del senador novoprogresista por la polémica del lujoso carro Bentley. 

Cuando se le preguntó por qué el cambio de su forma de ser, dijo que “muchas veces yo iba a la prensa y parece que muchas partes jocosas no le gustaban a la minoría, y todo eso vamos a eliminarlo y vamos a dedicarnos de lleno y totalmente a mi distrito”.

¿Se acabó el Chuchin cómico?

El Chuchin sigue porque el Chuchin no se puede acabar, pero vamos mucho más concentrado.

De otro lado, el senador negó que el cambio obedezca a un regaño de la alta cúpula del PNP y dijo que la semana pasada le envió una carta al Gobernador para pedirle  disculpas por si lo ofendió y, además, decirle  que  quiere estar en la papeleta.

Sobre la  aspiración de Miguel Pereira,  ex secretario de Corrección y Rehabilitación,  por el Partido Popular Democrático para la silla que ocupa como senador por el Distrito de Guayama, Soto dijo que tendrá que cuidarse porque Pereira es un candidato fuerte.