La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pidió al Departamento de Educación de Puerto Rico información relacionada con el cierre de escuelas y los ahorros generados, por entender que no se han alcanzado las cifras proyectadas.

La directora ejecutiva del ente impuesto por el Congreso de Estados Unidos, Natalie Jaresko, envió una misiva en la que se subraya que el cierre de más de 250 escuelas en los pasados años no ha generado los ahorros operacionales previstos, según un comunicado divulgado este miércoles por la JSF.

Jaresko indica que se esperaba que el cierre de estas escuelas generara ahorros operacionales significativos en personal administrativo y no docente para el Departamento, pero, subraya, "dichos ahorros no se han generado de la manera que se esperaban".

Por ello, el Departamento de Educación cuenta hasta el 1 de noviembre para entregar un listado de las escuelas cerradas e información sobre la titularidad de los planteles, alquileres, el estado de los edificios y si se le han dado otros usos.

La JSF quiere conocer además si el Departamento de Educación todavía paga por servicios de agua, luz, seguridad y mantenimiento o los planes para su cancelación.

La carta destaca que si no se obtiene la información de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deberán entregar un plan para obtener la información con fecha límite del 15 de noviembre.