“Acertada”, así calificó hoy el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, la renuncia de Ángela Ávila Marrero como directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

La dimisión esta tarde de la funcionaria fue inmediata, según las declaraciones escritas del secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

“Entendemos que su decisión fue acertada ya que estas distracciones son innecesarias”, sostuvo Rolón.

El funcionario aclaró que desconoce las razones sobre la renuncia porque aún están esperando que someta la carta por escrito.

“Ella lo expresó en conversaciones previas… no hay vuelta atrás”, indicó.

Marrero deja su cargo en medio de investigaciones y entrevistas federales a altos funcionarios de la administración de Ricardo Rosselló por alegadas irregularidades en contrataciones gubernamentales.

¿Esperan otras renuncias?, se le cuestionó a Rolón.

“Eso es una decisión de cada cual. Ellos saben por lo que están pasando. Es su juicio, es su decisión. Cualquier funcionario que entienda que no pueda cumplir con sus funciones, que así lo haga”, recomendó el subsecretario de la Gobernación.

En medio de esta conversación, salió a relucir una aparente reunión de emergencia en el Departamento de Salud, donde podría renunciar próximamente su secretario, Rafael Rodríguez, según han anticipado distintos medios.