El secretario del Departamento de Asuntos y el Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, aspira a obtener un cargo de juez en la Rama Judicial de Puerto Rico, informó su esposa, la secretaria de la Gobernación, Grace Santana.

En entrevista con Radio Isla, Santana dijo que se ha inhibido de todo lo que tiene que ver con la posible nominación de su esposo, pero confirmó que el jefe de agencia ha iniciado trámites para ocupar un cargo judicial.

“El señor secretario radicó una petición para ser evaluado para una plaza judicial pero yo desconozco el resultado de esa petición y no intervengo sobre ella”, indicó Santana en la entrevista radial.

Relacionadas

Ante de recibir en 2013 la nominación de secretario del DACO por parte del gobernador Alejandro García Padilla, quien en el pasado también dirigió esa agencia, Adames Soto fungía hasta el momento como procurador de menores del Departamento de Justicia. Además, fue miembro del grupo asesor estatal de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia y fue subdirector y director legal de la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores.