El exlegislador Luis Vega Ramos fue anunciado esta tarde como el nuevo secretario general del Partido Popular Democrático (PPD).

Vega Ramos ocupará la posición que dejó vacante Ramón Luis Cruz Burgos, tras renunciar el pasado 5 de octubre.

“Para mí es un profundo privilegio, un profundo honor asumir la secretaría del Partido Popular Democrático. (Asumo la agenda) con tres objetivos: organizar, unidad y fiscalización. Esos es lo que le vamos a dar a nuestro partido y a nuestro presidente desde estas posiciones que asumimos”, indicó el nuevo secretario general en conferencia de prensa que se celebró desde la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Fue el senador José Luis Dalmau, dirigente del partido, quien lo seleccionó al cargo, pues según explicó “es una decisión del presidente y ratificada por la Junta de Gobierno”, el cual se convocará para este viernes a las 10:00 a.m. y donde se discutirán las enmiendas al Reglamento y el calendario político y electoral tras el paso del huracán Fiona.

“Las posiciones de secretario y secretario interno son personas de confianza. Así que, además de las credenciales que pueda tener el individuo, tengo que tener confianza. Yo conozco a Luis desde que tenemos 18 a 19 años y estudiamos en la Universidad de Puerto Rico. O sea, toda la vida”, comentó Dalmau.

Vega Ramos, actualmente, es asesor legislativo de Dalmau en el Senado. Además, es abogado, fue legislador por 15 años y miembro de la Junta de Gobierno del PPD por 11 años.

Dalmau especificó que, a pesar de ser nombrado como secretario general de la Pava, Vega Ramos mantendrá su posición como contratista en el Senado.

“Las tareas van a estar claramente definidas. Yo sé cuál es mi rol como asesor de política pública y legislación en el Senado y lo seguiré descargando. Yo sé también cuál es mi rol como abogado en la práctica privada, que también mantengo, y sé cuál mi rol político como secretario general del Partido Popular Democrático. Cada uno de esos roles va a estar debidamente custodiados y se va a hacer con la responsabilidad que el país me conoce”, aseguró Vega Ramos a Primera Hora.

“Es un contrato (que Vega Ramos tiene en el Senado). No es un empleado permanente y, cuando uno evalúa el tiempo, él está un tiempo ‘part time’, no lo veo como ningún tipo de contratiempo”, señaló, por su parte, el senador.

De la misma manera, se nombró a Nina Valedón como subsecretaria general del PPD, quien es una “joven feminista abogada” y ha colaborado en campañas políticas de la candidata demócrata Hillary Clinton, y en la de los alcaldes de Caguas, William Miranda Marín y William Miranda Torres. Tiene una maestría en asuntos públicos, es líder feminista y ha ocupado cargos dentro de distintas organizaciones del PPD, como Mujeres Popular y el comité de estatus del PPD.

Se nombró a Nina Valedón como subsecretaria general del PPD. Facebook
Se nombró a Nina Valedón como subsecretaria general del PPD. Facebook (Facebook)

“Yo te puedo adelantar que soy una persona que creo mucho en estar en contacto directo de la gente. Creo mucho en utilizar todos los medios disponibles, los tecnológicos, los tradicionales, y estoy bien comprometida a darle espacio a esa juventud que se quiera hacer disponible para servirle al partido y a Puerto Rico”, adelantó a este diario.

Valedón apostó a las organizaciones del partido para atraer más juventud, máxime de cara a las próximas elecciones del 2024.

“El Partido Popular debe ser más agresivo, más proactivo, creando esas oportunidades para crear esos espacios y que todos los jóvenes sepan que esta es la casa grande del pueblo de Puerto Rico, que lo queremos aquí, que nos hacen falta y que estamos dispuestos a trabajar de la mano por un Puerto Rico como el que de verdad nos merecemos”, agregó.

“El Partido Popular es el partido con más historial de servicio público en nuestra patria. Nuestra responsabilidad en este momento es que las nuevas generaciones la redescubran como el instrumento para hacerle justicia social, buen gobierno y transparencia en la gestión pública. A eso voy a estar dedicando mis esfuerzos”, coincidió Vega Ramos.

Advertencia al PNP

Al anunciarse su nueva posición, Vega Ramos lanzó un aviso a los militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), advirtiéndoles que se redoblarán los esfuerzos de fiscalización desde el PPD y que, mediante la organización de la estructura de la Pava, los populares prevalecerán en las próximas elecciones.

“Más que derrotar al PNP, a lo que nosotros nos interesa es fiscalizar la pobre gestión gubernamental que estamos viviendo, la entrega a unos intereses a veces que buscan más el lucro, que buscan más el privilegio que servirle al país y nosotros lo que vamos a estar es a la misma medida que trabajamos en una organización política efectiva, eficaz y lista para ganar las próximas elecciones, vamos a esta pendientes que la cosa pública, la res pública- como se llama en estricta ciencia política-, esté fiscalizada y esté cubierta con la mayor rigurosidad”, adelantó a Primera Hora.