El presidente del Partido Puetorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, se propone radicar un recurso de Mandamus en los tribunales  para que se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificar a su colectividad tras haber completado los 57,610 endosos que le eran requeridos.

Figueroa indicó que no está obligado a presentarle a la CEE los documentos que se le han exigido debido a que el organismo electoral tiene toda la información en su poder.

“El propósito de esa resolución es lanzar  lodo, no tiene otro propósito porque la integridad de los partidos tradicionales está cuestionada y lo que quieren es mancharnos a nosotros, haciéndole creer a la gente que somos iguales a ellos”, denunció Figueroa.

Agregó que la semana pasada, completaron sus endosos y que los partidos salen con acusaciones ambiguas y en violación de sus propios reglamentos.

Según Figueroa,  cualquier querella tendrá que resolverse en un período de 30 días en la Comisión y, aunque ya pasó un año,  nunca se les comunicó sobre la supuesta querella por una persona fallecida.

El Presidente del PPR rechazó categóricamente que ellos tuviesen otros tres endosos de personas muertas y exigió a la CEE que presente la evidencia.