El Tesoro de Estados Unidos aún no ha aprobado el plan que le sometió hace dos semanas el Departamento de Hacienda de Puerto Rico para distribuir los cheques de alivio económico de $1,200 para los ciudadanos del Estado Libre Asociado.

“Estamos listos, solo esperamos la autorización del plan”, indicó esta tarde el secretario de Hacienda, Francisco Parés, en una conferencia de prensa donde el gobierno actualizó los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus.

Según explicó el titular, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le sugirió que los desembolsos del dinero a los participantes del Seguro Social en Puerto Rico se hagan a través de Hacienda y por las agencias federales como los ciudadanos estadounidenses que residen en el continente.

Ante esto, Parés indicó que le pidió reconsideración al Tesoro porque entiende que esto sería discriminatorio contra los residentes del País.

El secretario previó que la semana que viene el IRS estaría enviando el plan al Tesoro federal para que sea aprobado.

Hacienda ya ha identificados a unos 86,000 contribuyentes que recibirían $800.1 millones. Estas personas recibirán próximamente correos electrónicos indicándoles que son elegibles y requiriéndoles, de ser necesario, que compartan su cuenta bancaria para recibir el pago.