El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, no descartó que haya una labor de “hackeo” en el fraude del que un desconocido se apropió de $2.6 millones vinculado a Sistemas de Retiro.

En entrevista en WKAQ y Radio Isla, Laboy dijo que el dinero correspondía a una remesa de la de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) a la Administración de Sistemas de Retiro, una dependencia que reportó hace poco haber sido víctima de un “ataque cibernético”.

“No podemos descartar que esto tenga que ver”, dijo Laboy en WKAQ.

“Es una transacción que está relacionado a los pagos de Retiro por eso no puede descartar que, salió en estos días la noticia, que el administrador de sistemas de retiro está cooperando a nivel federal y estatal con una investigación con un “hack”, un ataque cibernético”, afirmó en Radio Isla.

Relacionadas

Laboy no pudo descartar que otras cuentas del gobierno hayan sido objeto de ataques o fraudes similares.

El secretario se negó a decir si alguien ha sido separado de su puesto por este timo, aunque dijo que “sabemos las personas que están involucradas, tenemos todo el tracto, y es parte de lo que hemos compartido con el FBI (Negociado Federal de Investigaciones)”.

El desfalco de $2.6 millones ocurrió el 17 de enero después de recibir un correo electrónico fraudulento que alegaba que había habido un cambio a una cuenta bancaria vinculada a pagos de remesas, informó ayer la policía y reiteró hoy Laboy.

Dijo que el fraude fue conocido por la agencia el pasado lunes, tras lo cual se notificó al FBI y ayer se notificó a la Policía.

“Tan pronto se detectó la situación de fraude se comenzó a trabajar”, indicó Laboy.