La gobernadora, Jenniffer González Colón agradeció hoy el trabajo del zar de Energía, Josué Colón, que ha estado desde ayer, cuando ocurrió el apagón general en Puerto Rico, trabajando sin parar pese a haber sido recientemente intervenido quirúrgicamente.

La situación de salud del funcionario fue revelada por la primera ejecutiva del país en la conferencia de prensa de las 2:00 de la tarde, cuando todo el componente gubernamental actualizó la situación por la emergencia eléctrica.

Yo le agradezco que aunque esté convalenciendo, esté aquí”, dijo González Colón, que también aludió a que esta “no es la primera”, sino “la segunda intervención de emergencia que tiene” por piedra en los riñones.

Relacionadas

Colón no emitió comentarios al respecto, sino que continuó desglosando al país la situación eléctrica que se enfrenta.

Actualmente, según indicó, el 57.5% de los clientes de LUMA Energy ya cuentan con servicio eléctrico.

Se espera que más tarde hoy la Unidad 6 de Costa Sur, así como de otras unidades de EcoEléctrica, entren al sistema, lo que las podría ayudar a restablecer el servicio a miles de clientes adicionales.

Vamos a tener la mayor parte de los clientes entrando hoy”, dijo la gobernadora.

LUMA indicó que espera conectar al sistema el 90% de sus clientes antes del Viernes Santo.

Aunque el consorcio sentenció que necesita “tres días” para tener un análisis completo sobre lo que provocó el apagón, también precisó que pudo haberse tratado de vegetación que afectó una línea principal que va de Manatí a la Central Cambalache en Arecibo.