Héctor Ferrer es el nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

“Es un día importante para el PPD. Hay que llevar un mensaje de unir al partido, de convertirnos en la voz de miles de puertorriqueños que necesitan que se les escuche, de logra alianzas, de lograr fiscalizar bien a este gobierno. El PPD tiene que estar de frente en este medio histórico”, dijo el presidente electo a este medio.

El excandidato a la Comisaría Residente en Washington se enfrentó hoy al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en una votación de los 571 delegados que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Ernesto Ramos Antonini en Barceloneta.

Relacionadas

Héctor Ferrer obtuvo 308 votos, mientras Aníbal Acevedo Vilá alzanzó156 votos.

Ferrer capitaneará la agrupación hasta julio de 2018. Así se estableció en el Plan de Reorganización, aprobado el 14 de diciembre del año pasado, que incluye una segunda consulta donde se elegirá a un nuevo presidente encargado de llevar al partido a las elecciones.

A las afueras del teatro y previo a conocer los resultados, Ferrer recibía a los asistentes y afirmó a que se sentía confiado en que resultaría favorecido. Acevedo Vilá, mientras tanto, saludaba desde dentro del salón y enfocó sus expresiones en el proceso mismo.

“Estoy muy satisfecho con las conversaciones que se dieron con la base, yo llegué a hacer cerca de 500 llamadas y han sido unas conversaciones que me han llenado mucho de cómo hay una base de este partido que quiere participar, que quiere ser escuchada, que quiere opinar, que se sienten que en pasado no se les escuchó y están aquí hoy”, dijo Acevedo Vilá a la prensa previo a que se conocieran los resultados.

David Bernier, quien votó por Ferrer, transfiere inmediatamente sus funciones en la presidencia. “Estoy muy satisfecho, con mucho entusiasmo, comenzando el cuatrienio como tiene que ser, una convocatoria de base y un proceso organizado para escoger al presidente que encamine a la institución de cara a las próximas elecciones”.

Por otra parte, Carmen Yulín fue la única en postularse para la segunda vicepresidencia que corresponde a una mujer. También se eligió hoy un miembro por acumulación a la Junta de Gobierno del partido, y los representantes por los distritos de Ponce, Carolina y Guayama.

Tanto Bernier como Yulín apoyaron a Ferrer. Continúan los trabajos en la reunión extraordinaria del Consejo General del PPD. Más detalles en breve.