El secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, dijo hoy que “está concentrado única y exclusivamente” en dirigir dicha agencia, rechazando así la oportunidad de tomar el puesto de gobernador como el cuarto en mando en el Gobierno, tras la dimisión de Ricardo Rosselló.

“En este momento, este servidor está concentrado única y exclusivamente en los trabajos del Departamento de Educación”, afirmó Hernández en entrevista con Radio Isla 1320.

“Quien me conoce sabe que yo nunca me anticipo a posibilidades. La posibilidad más cierta y real que tiene el ser humano es morir. Por eso hay que vivir cada día con apasionamiento y con entrega y en esa dirección estamos trabajando enormemente en el Departamento de Educación”, agregó.

Oficialmente, Rosselló saldrá de su puesto como gobernador este viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Su dimisión se debió a presiones de parte de la ciudadanía en la isla, tras la publicación el 13 de julio de un chat privado que Rosselló tuvo con miembros de su equipo de trabajo.

En dicho chat, utilizado mediante el sistema de mensajería Telegram, 12 hombres -incluyendo a Rosselló- expresaron comentarios homofóbicos, insultos machistas, contra los obesos, los opositores políticos e incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

Esto provocó que durante dos semanas, cientos de personas protestaran frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan- exigiendo la renuncia de Rosselló.

Finalmente, tras dichas protestas y dos manifestaciones masivas, Rosselló anunció el pasado 24 de julio que renunciaría a su cargo oficialmente este viernes.

En el chat también participó el entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín.