Brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas se han desplegado en la zona suroeste de la Isla para atender caídas de árboles y ramas que han bloqueado el tránsito en varias carreteras, informó la secretaria Eileen Vélez Vega.

La situación se registra pese a que Elsa pasó a más de 200 millas al sur de Puerto Rico. Sin embargo, ha dejado vientos en ráfagas de hasta 54 millas por hora en pueblos del suroeste.

Según se detalló en comunicado de prensa, en la mañana del sábado se reportaron incidentes, principalmente en la región de Mayagüez.

Se indicó que las brigadas de DTOP atendieron situaciones en la carretera PR-348, kilómetro 8.1, en ruta a San Germán, donde varios árboles impedían el paso a los vehículos.

Relacionadas

“Las brigadas se personaron al lugar y atendieron la situación, logrando abrir la importante carretera que conecta al municipio de Mayagüez con San Germán”, se informó en el parte de prensa.

Además, la funcionaria expresó que en la zona sur fue necesario atender varios eventos en las carreteras pertenecientes al municipio de Juan Díaz, donde de igual forma, árboles impedían el paso a los automóviles.

“Desde el comienzo de la temporada de huracanes, comenzamos con un agresivo plan de mantenimiento y verificación de todas las carreteras públicas, con el fin de tratar de evitar acumulación de aguas o algún tipo de inconveniente que pueda impedir el libre paso de los vehículos por las carreteras de Puerto Rico. Nuestro plan incluye un constante monitoreo por parte de nuestras oficinas regionales para atender de forma inmediata cualquier evento en las carreteras. Como resultado de esta vigilancia continua, pudimos atender los eventos que ocasionaron cierre de algunas vías en la zona oeste y logramos abrir la carretera para el beneficio de los que utilizan esa principal carretera”, destacó Vélez Vega.

Añadió que brigadas de DTOP como las brigadas de Autoridad de Carreteras permanecen atentas a los eventos que puedan impedir el tránsito vehicular por las carreteras y de esta forma atender los incidentes de inmediato.

Vélez Vega también pidió cautela al conducir en las carreteras donde el pavimento está mojado.