La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto publicó esta mañana una imagen junto a su fallecido padre, el exalcalde de ese pueblo, José “Chemo” Soto en el que le dedica unas emotivas palabras.

A traves de las redes sociales, la ejecutiva municipal aceptó el dolor que siente ante la partida de su padre, pero dijo que la aceptó con valentía. Asimismo destacó el amor que el exalcalde sentía por su pueblo.

“Nunca imagine este momento,sabía que llegaría, duele profundamente tu partida y la acepto con valentía. Siempre serás mi rayito de sol, te veré en cada amanecer que la vida me brinde, te amare como siempre amaste a toda tu familia,pero más a tu amado pueblo. DP padre de mi alma”, lee el escrito que acompaña la foto en blanco y negro en la que aparece Lornna Soto abrazando a su padre.

Relacionadas

El exalcalde de Canóvanas José “Chemo” Soto Rivera falleció a sus 78 años tras estar un tiempo hospitalizado, informó este lunes su hija, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.

“Nuestro amado padre descansa en paz. Dios me dio la oportunidad de estar con él hasta el último momento y junto a su amada Crucita que no lo dejó solo ni un solo momento. Próximamente, informaremos sobre los detalles de las exequias de nuestro amado padre y diseñador y responsable de numerosos proyectos para nuestro gran municipio y su gente humilde”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa emitido esta madrugada.

Soto Villanueva manifestó su agradecimiento al personal del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, quienes atendieron la salud de su padre.

Soto Rivera nació en Loíza el 17 de diciembre de 1943, hijo de don Ramón Soto Segarra y doña Rosa Rivera Carrión, un matrimonio que procreó 11 hijos. “Chemo” fue un apodo que le otorgaron sus progenitores.

El exalcalde procreó nueve hijos: Juan Ramón, José Ramón, Lornna Johanny, Alejandro José III, Jesicca, Christian, Cristal, Joe Kenneth y Génesis.

Estudió sus primeros grados en la escuela elemental del barrio Cambalache, luego sus grados intermedios en la escuela Eugenio María De Hostos y los cursos superiores en la escuela Andrés Flores López del barrio Canóvanas Pueblo. A sus 18 años ingresó a la Policía de Puerto Rico y luego ingresó al Ejército de los Estados Unidos.