Un vehículo oficial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), conducido por un empleado de la agencia en horas laborables, fue captado ayer, jueves, en horas de la tarde en la ruta que conduce de Villalba a Peñuelas, con el baúl y asiento trasero repleto de cajas de cervezas de distintas marcas.

 Un ciudadano indignado, suministró fotografías a este medio que fueron tomadas desde un semáforo en una carretera de Villalba. En las imágenes, puede apreciarse al auto Jeep amarillo, cuya tablilla es CBX-190 y su número de identificación es 2-878-95, transportando las bebidas alcohólicas.

“Me dirigía a una reunión en Sabana Grande y me percato de que tenía al lado a un Jeep amarillo de la AAA, que iba conducido por un empleado de esa corporación pública, que en la parte posterior iba lleno de cajas de cervezas en horas laborables”, contó el ciudadano que pidió que se le protegiera su identidad.

“Me detuve a echar gasolina y me dirigí hacia el pueblo de Sabana Grande y vuelvo a ver el mismo Jeep en dirección hacia el oeste. Cuando estábamos llegando a la salida de Peñuelas, el Jeep se desvió hacia ese pueblo”, detalló.

 Asimismo indicó que el empleado iba vestido con la camisa de manga larga en algodón “spandex” de la agencia y encima “la 'polo shirt' como azul claro que usan ellos, con las letras en las mangas”.

Comentó que al notar que lo habían fotografiado, el empleado en un momento intentó cubrir su rostro e, incluso, trató de quedar rezagado en la carretera.

 “Me siento molesto de que empleados públicos se presten para estos menesteres de sus jefes. Aquí a quien hay que denunciar es al oficial que obligó a ese empleado a realizar esa gestión en horas laborables en un vehículo oficial”, sostuvo el hombre.

El director interino de Recursos Humanos de la AAA, José A. Lugo Vega, confirmó hoy, viernes, que el auto pertenece a la flota vehicular de dicha corporación y que la persona que lo conducía era un empleado unionado que labora como cotejador en la planta de Yauco.

 “Ayer se identificó a ese vehículo y al empleado al que estaba asignado, que era uno unionado. Tuvimos conocimiento de esta situación ayer, a través de una llamada anónima que hizo una persona a nuestro centro telefónico”, informó Lugo Vega.

 “Se trata de un empleado unionado que ha incurrido en varias faltas disciplinarias como ausentarse sin justificación a su trabajo, negligencias como no estar haciendo su trabajo asignado y uso indebido de la propiedad de la corporación. Por todas estas faltas, este empleado se expone a 56 días laborables de suspensión”, agregó.

Lugo Vega lamentó el incidente porque dijo que a todos los trabajadores de la AAA se les asesora sobre estas violaciones a su reglamento.

“Ciertamente esta es una falta que lesiona la imagen de la Autoridad. Vamos a ser fuertes con él porque no podemos permitir que una situación así se vuelva a repetir”, sostuvo.

La investigación de estos hechos está en manos de la oficina de Seguridad Corporativa de la AAA, que en dos días debe tener los resultados de la misma.