Aunque se había anunciado que los empleados públicos recibirían su bono de Navidad para el 15 de noviembre, muchos trabajadores del Gobierno amanecieron este miércoles con la asignación ya depositada en sus cuentas.

Según informó el gobernador Pedro Pierluisi en las redes sociales, “a partir de hoy los empleados y empleadas de agencias del gobierno central comenzaron a recibir su bono de Navidad. Seguimos administrando responsablemente para cumplir con nuestros servidores públicos y proveer los servicios a la ciudadanía”.

La fecha del 15 de noviembre se había fijado el pasado 26 de octubre, cuando Pierluisi firmó la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 398 que permitía adelantar el pago del bono a todos los empleados públicos para el 15 de noviembre.

Según explicó en ese entonces, el adelanto de esta bonificación no tenía un impacto negativo en el presupuesto certificado, ya que se contaban con los fondos necesarios.

Hoy, no hubo una justificación precisa sobre la razón de adelantar días adicionales este pago. Pero, si de algo se puede estar seguro es que a ninguno de los beneficiados les molestará recibir su partida antes de tiempo.

El bono de Navidad se concede gracias a una ley firmada por el exgobernador Luis A. Ferré. La misma establece que los empleados del gobierno recibirán lo equivalente al 12.5% del sueldo anual.